La contratación de ofertas de fibra óptica sigue creciendo en España

30/03/2018 - actualizado el 14/03/201915 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/03/contratos-ofertas-fibra.jpg

Cada vez son más las personas que se decantan por ofertas de fibra óptica. Hasta hace bien poco, concretamente hasta agosto de 2017, las líneas con ADSL eran mayoría en España.

Sin embargo, y gracias a este último año, en el que la fibra óptica ha ganado más de un millón de nuevas líneas, este tipo de conexión (mucho más rápida y eficiente) superaba por primera vez al ADSL. Un cambio de tendencia que se ha acrecentado durante los últimos meses hasta superar la barrera de los seis millones de usuarios antes de final de año.

Las ofertas de fibra óptica que cambian el mercado

Entre los factores que han provocado este cambio de tendencia en el mercado destaca, sobre todo, el abaratamiento de la fibra. Cada vez son más las operadoras que ofrecen Internet a sus usuarios. Atrás quedaron los tiempos en los que tan solo Movistar, Orange y Vodafone se repartían el mercado.

Ahora han entrado en el juego otras compañías como MásMóvil, PepePhone, Lowi o Tuenti Móvil, entre otras. Gracias a ello, la fibra óptica se ha abaratado hasta precios del ADSL. La fibra óptica más barata puede salirnos por 30 euros, mientras que el ADSL puede llegar a venderse por precios superiores. A la hora de hacer la comparativa de ofertas de fibra óptica, podremos ver fácilmente este cambio de tendencia en el mercado que ha provocado el auge de la fibra óptica.

El cambio de tendencia en las ofertas de fibra óptica

El 2017 ha sido el año de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Según recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), este tipo de conexión alcanzaba los 6,59 millones de líneas al cierre de 2017. Es decir, alrededor de 1,7 millones más respecto al año anterior. Por otro lado, las líneas de DSL registraron un descenso de 1,2 millones de líneas. Por lo tanto, las líneas de fibra óptica continúan creciendo a costa de las de ADSL, que no pueden hacer frente a esta nueva tendencia.

En lo que respecta al total de líneas de banda ancha fija en España, el 92,2 por ciento del total corresponden a las tres principales compañías del sector. Mientras que Movistar encabeza la lista con un 41,17% de las líneas, Orange cuenta con un 27,66 por ciento y Vodafone con un 23,38 por ciento. Más allá de esas tres grandes compañías, MásMóvil se sitúa en cuarta posición con una cuota de 3,51 por ciento. Sin embargo, 2017 ha sido el año en el que las pequeñas compañías se han revelado contra las grandes y han demostrado que otro mapa de ofertas de fibra óptica es posible.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Avatar de Adrian
    Adrian

    05/04/2018 at 14:08

    Hace poco que me cambie del ADSL a la fibra óptica, y ¡qué cambio!

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.