¡Consigue el máximo ahorro con el reto de las 52 semanas!

08/02/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/ahorro-semanas.jpg

¿Quieres ahorrar hasta 1.378 euros en tan solo 52 semanas? Pues puedes lograrlo de una manera muy sencilla y entretenida. Con el ‘reto de las 52 semanas’ podrás ahorrar ese dinero para viajar, para comprarte ese ordenador que tanto te gusta o, directamente, para invertirlo en el coche de tus sueños. ¿Todavía no sabes de qué va este reto? ¡Te lo explicamos!

Reglas del reto del ahorro

Para llevar a cabo este juego del ahorro, extendido principalmente en Estados Unidos, tan solo necesitarás un vaso, una hucha o alguna caja que podamos utilizar para depositar monedas sobre ella. Sencillo, ¿verdad? Una vez escogido el recipiente sobre el que vamos a elaborar el reto, tan solo tendremos que ir echándole dinero durante 52 semanas.

Pero no de cualquier manera. El reto consiste en ir dándole a la caja la cantidad de dinero equivalente al número de semana que te toca. Por lo tanto, en la primera semana del reto tan solo tendrás que depositar un euro, mientras que durante la última semana del reto tendrás que poner un total de 52 euros.

El reto cuenta con una página web propia desde la que te ofrecerán lecciones para ahorrar dinero a través de este método. Puede que al principio pueda parecer sencillo, ya que tan solo tendrás que pagar unos cuantos euros. No obstante, a partir de la semana veinte el reto se complica ya que deberás ir dándole a la hucha más de veinte euros por semana.

Consejos para hacer el reto del ahorro más divertido

Si crees que este reto puede ser aburrido y que encima te está dejando sin los caprichos de tu día a día, cosa que pasará pero que a largo plazo agradecerás, prueba a realizar el reto con tu pareja o con algún amigo. Además, en caso de que seas una persona muy poco constante, y quieres dar por finalizado el reto antes de tiempo, tu compañero estará a tu lado para recordarte que tienes que pasar por caja y pagar la cantidad indicada.

Uno de los métodos con los que seguro que no fallarás es programando trasferencias a tu cuenta de ahorro. Así, automáticamente, cada vez que comience la semana verás cómo vas perdiendo dinero en tu cuenta principal para que pasea forma parte de tu cuenta de ahorro. Realmente, tan solo necesitas una buena motivación, ya sea un viaje en verano con tu pareja o un gran capricho, y disciplina para lograr este reto.

Y tú, ¿te atreves a llevar a cabo este reto? ¿Crees que tienes la fuerza de voluntad suficiente como para no gastarte el dinero ahorrado? Tan solo tendrás que comenzar y comprobarlo con tus propios ojos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.