Consejos para hacer la Ruta 66

19/10/2015 - actualizado el 09/08/201816 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/Ruta66.jpg

Si te preguntaran por un viaje soñado, ¿cuál dirías? Puede que un viaje al Caribe o por el sudeste asiático, ¿a que sí? Pero también puede que el viaje que más ganas tengas de hacer sea recorrer la mítica Ruta 66.

Y es que alquilar un coche o una moto y hacer los aproximadamente 4.000 kilómetros que separan Chicago de Los Ángeles puede ser una experiencia que difícilmente olvides durante el resto de tu vida. Así pues, coge un vuelo a Chicago y prepárate para vivir la Ruta 66. Eso sí, si vas a hacer este viaje, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Aspectos a tener en cuenta al hacer la ruta 66

El primero de ellos es la época del año. Ten en cuenta que el frío no es un buen compañero de viaje y que el invierno hace que las horas de sol se reduzcan de forma considerable, por lo que si quieres aprovechar al máximo el viaje, lo más recomendable es hacerlo en primavera o verano.

En segundo lugar, debes hacerte con un GPS o un mapa actualizado de EE. UU. Te recomendamos un mapa si lo que quieres es transportarte el pasado, ya que viajarás como lo hacían hace décadas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el límite de velocidad de las carreteras. Has de saber que durante este viaje atravesarás varios estados y que los límites varían en función del lugar en que te encuentres. Infórmate bien antes de acudir y recuerda no sobrepasar las millas que veas en los carteles si no quieres tener una sorpresa desagradable en forma de multa.

Qué recorrido hacer y dónde dormir

Cuando ya tengas esto claro, llega la hora de planificar el viaje en sí. Seguro que aquí te surge la duda que le surge a cualquier persona que hace un viaje por etapas: ¿cuánta distancia recorrer cada día? Obviamente, dependerá de cada persona. Pero no es bueno llegar a Estados Unidos sin tener claro más o menos cuantas millas vas a hacer en cada etapa y qué vas a ver durante esas horas. Calcula en función del recorrido (4.000 kilómetros) y del número de días que vayas a estar allí. De esta manera, si vas a estar diez días, el recorrido aproximado por día deberá ser de 400 kilómetros. Aunque es conveniente dedicar algunos días más a la ruta y así bajar los kilómetros por día, cosa que agradecerá tu cuerpo.

Si hablamos del alojamiento, tienes varias opciones, desde lujosos hoteles a los típicos moteles de carretera. Los precios varían en función de su calidad, pero si no te quieres dejar mucho dinero hay moteles por menos de 30 dólares.

Y, por supuesto, no te puedes olvidar de tener el pasaporte en regla y del permiso internacional de conducir.

Ya estás preparado para hacer la ruta 66. Solo te queda hacer la maleta y disfrutar comiéndote una hamburguesa, viendo coches y pueblos abandonados o tomándote una cerveza en un bar como los que salen en las películas.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Motero
    Motero

    20/10/2015 at 10:55

    Quien tuviera el dinero para poder hacerla, pillar una Harley a mi chica y un mes entero para ir de costa a costa. Si alguno le sobra dinerito acepto donaciones. Jejejejeje

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.