Guía práctica: consejos para comprar un portátil

25/06/2014 - actualizado el 03/08/201836 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-laptop141554-1-1024x1024.jpg

¿Estás buscando un nuevo ordenador? Si no entiendes mucho de informática, es probable que te pierdas a la hora de comprar un portátil. Por eso, intentaremos resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Primero debes preguntarte si necesitas un dispositivo con potencia para realizar trabajos profesionales. Si la respuesta es sí, te aconsejamos que compres un ordenador de sobremesa, pues un portátil suele tener menos potencia. Si, por el contrario, buscas que no ocupe demasiado, hacer trabajos sencillos y navegar por Internet, no lo dudes. ¡Apuesta por un portátil! Una vez que tengas claro esto, vamos a llevarte paso a paso por nuestra guía para comprar un portátil.

Qué saber para comprar un portátil adecuado

Uno de los aspectos más importantes para comprar un portátil es saber el tamaño que necesitas y el diseño que más te gusta. Y, por supuesto, elegir el fabricante en el que confíes.

El tamaño dependerá del uso que le vayas a dar. Así, si necesitas un portátil cómodo, pequeño y fácil de trasladar, tus mejores opciones son los que hay entre 12 y 14 pulgadas. Si lo quieres un poquito más grande, existe el de 15 pulgadas. Es el tamaño estándar y el portátil más asequible. Hay numerosos modelos y todo tipo de colores.

También existen los de 16 y 18 pulgadas, que son más grandes y potentes pero la batería no suele tener tanta duración. Será una buena opción si prefieres un dispositivo que no ocupe tanto como un ordenador de sobremesa y que tenga una buena potencia.

La batería es otro aspecto que tendrás que tener en cuenta, pues recuerda que la ventaja del portátil es que puedes utilizarlo de forma inalámbrica. Las conexiones también son otro punto importante. Te aconsejamos un portátil con al menos 2 puertos USB, salida HDMI y conexión Ethernet.

Otros componentes importantes en el portátil

No solo debes fijarte en lo anterior. El microprocesador, el disco duro, la memoria RAM y la tarjeta gráfica también son puntos muy a tener en cuenta. En cuanto al primero, debes saber que actualmente uno de los fabricantes más potentes en el mercado es Intel, que ofrece microprocesadores dependiendo de la potencia del portátil (i3, i5 e i7).

¿Y el disco duro? En primer lugar tienes que ver la capacidad que necesitas, aunque un portátil con 500 GB ya es más que suficiente. Además, ahora ya puedes guardar tus archivos en la nube, así que ¡no te preocupes tanto por este detalle! Y también la velocidad de giro. A más velocidad, más rendimiento pero también más consumo energético y menos duración de batería.

Por último, ten en cuenta la capacidad de la memoria RAM y si dispone de una buena tarjeta gráfica. Estos dos últimos componentes dependerán bastante del uso que vayas a dar a tu portátil.

¿Ya te ha quedado claro en lo que tienes que fijarte cuando vayas a comprar un nuevo portátil?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Avatar de Esther
    Esther

    11/12/2014 at 13:51

    Tengo que comprar un portátil para regalar estas fiestas pero no soy muy especialista en el tema, mi novio el que tiene ahora lo utiliza para navegar y para algún juego que otro, más o menos que memoria RAM o tarjeta gráfica debería tener? Gracias

    Contestar

  • Avatar de elmicroscopio2
    elmicroscopio2

    25/02/2015 at 13:36

    Excelentes consejos los que has dado porque es una compra que hay que meditar y ver todas las cosas bien para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.