¿Conoces tus derechos como consumidor cuando compras por Internet?

15/03/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/derechos-consumidor.jpg

Cada vez son más las personas que optan por el comercio electrónico a la hora de comprar alimentos, moda o cualquier aparato electrónico. Si tú eres uno de ellos, deberías saber que cuentas con diversos derechos como consumidor cuando compras por Internet, ¿los conoces?

De no ser así, no te preocupes, ahora mismo te los mostramos. Es importante conocerlos puesto que, de no realizar las compras correctamente, puedes exponerte a varios peligros. El primer consejo que podemos ofrecerte para evitar cualquier problema es que tan solo compres en aquellas páginas web de confianza con cifrado ‘Https’. Las transacciones en estas tiendas online se llevan a cabo por un canal cifrado y, por ende, seguro.

Tus derechos como consumidor en Internet

La página web en la que queramos comprar el producto tiene obligación legal de publicar todos los datos referentes a su denominación social, su NIF, sus datos y contacto y su dirección postal. Por lo tanto, en caso de que tengas cualquier problema, la página debe poner a tu disposición cualquier dato de la empresa. En caso de que vayas a realizar compras por plataformas como eBay o similares, en la que serán los particulares quien te vendan los productos, fíjate en su valoración y en los comentarios sobre el usuario antes de realizar cualquier compra.

Una vez realizado el pedido, ha llegado la hora de pagar por tu producto. Tal y como recoge la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios está totalmente prohibido cargos adicionales por el uso de un método de pago específico. Es por ello que podrás pagar tanto con tarjeta de crédito como por transferencia o PayPal sin que esto implique cualquier tipo de cargo adicional. Recuerda, nunca compartas datos bancarios a través de correos electrónicos y mucho menos ofrezcas claves de seguridad.

Condiciones de la entrega de un producto comprado por Internet

La página web en la que hayas realizado el pedido deberá especificar claramente durante el proceso de compra las condiciones de entrega. En caso de que no lo haga, debes saber que el plazo máximo de entrega de un producto comprado a través de Internet es de 30 días. Una vez hayan pasado los 30 días, tienes la obligación de notificar al vendedor la demora. A continuación, el será quien decida si sigue con la operación o si te devuelve el dinero.

En lo que respecta a las devoluciones, la Ley protege el derecho a devolver los productos adquiridos por Internet en el plazo de los 14 días siguientes a la recepción del producto o a la contratación de un servicio. No tendrás que dar ninguna justificación sobre la voluntad de devolver el producto y la compañía deberá abonarte el precio que has pagado por el producto. Por lo tanto, ahora que conoces varios de los más importantes, podrás comprar por Internet sin miedo a ser víctima de una estafa.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.