Conoce estos 20 consejos para ahorrar al viajar

29/05/2015 - actualizado el 07/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/ahorrar-viajes-1.jpg

Se acerca el verano y, por tanto, las vacaciones. ¿Has decidido ya dónde ir y el presupuesto del que dispones? Elegir un destino y organizarte puede ser una dura tarea. Intentar ahorrar en unas vacaciones puede ser tedioso, pero tu bolsillo te lo va a agradecer. Conseguir un buen viaje con bajo presupuesto es fácil con sencillos consejos.

Te estarás diciendo: “eso solo se consigue si voy a un lugar de mala muerte o paso hambre, ¿no?” Te aseguramos que es posible, además de fácil, sin complicaciones ni malabarismos. Sigue estos 20 consejos para ahorrar al viajar.

Ahorrar al viajar: cuando viajes en avión

Gastar menos dinero si viajas en avión es muy fácil. Para empezar, olvídate del taxi para ir al aeropuerto, usa el transporte público. Luego, lleva una maleta de mano con el equipaje necesario. Así podrás ahorrarte el suplemento por facturar equipaje que cobran muchas compañías. Y en caso de exceso de peso, intenta ponerte todas las prendas que puedas. ¿Te entra hambre durante el vuelo? Llévate un tentempié de casa y olvídate de la azafata.

Si el tiempo no es una prioridad imprescindible, viajar con escalas puede hacerte guardar unos euros más en el bolsillo. Aunque volar más barato es posible con compañías low cost como Ryanair o Vueling. También puedes elegir aeropuertos pequeños frente a los más concurridos.

¡Olvídate de viajar en fin de semana! Los billetes entre semana suelen ser más baratos. También las fechas son importantes, septiembre es un mes con buen tiempo y es mucho más barato que en pleno verano. Además, volar de madrugada es más económico.

Consejos para ahorrar al viajar: en tu destino

Encontrar alojamiento barato es sencillo. Prueba con albergues u apartamentos. Otra forma es alquilar una habitación en una casa. Si prefieres un hotel, exprime al máximo el buffet del desayuno. Después, opta por ir al supermercado local, huye de las tiendas para turistas. Comer en un parque frente a ir a un restaurante es otra forma de ahorrar. También puedes buscar restaurantes apartados de las zonas turísticas.

Para moverte, usa el transporte público, muchas ciudades ofertan bonos descuento para visitantes. Si quieres ver museos, visítalos en los horarios gratuitos o a precios reducidos. Y si los planes se te agotan, acude a una biblioteca y coge prestada una guía de viajes en lugar de comprarla. Además, allí podrás tener wifi gratis para consultar todo lo que quieras.

Y tú, ¿conoces otras formas de ahorrar en unas vacaciones?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.