Internet para todos al compartir el 3G del portátil vía wifi

14/11/2014 - actualizado el 02/08/201826 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/CampartirWifi-1.jpg

Con las aplicaciones actuales y con los datos en la nube, ya es prácticamente imprescindible tener acceso a Internet desde cualquier sitio. Y aunque casi todos tenemos ya conexión de datos en nuestro smartphone, el 3G puede ser una buena opción para los que hacen un uso moderado de Internet y prefieren pagar una tarifa plana de bajo coste.

Generalmente se recurre a módems 3G o a compartir Internet con el móvil, pero puede ser útil conectar un solo ordenador a Internet a través de un router 3G y compartir esa conexión con otros ordenadores que tengas cerca. Por ejemplo, empresas que realizan tareas fuera de su oficina pero solo tienen un modem 3G y necesitan compartirlo. Así, en lugar de ir “pasándolo” entre los usuarios o tener que usar todos el mismo portátil porque es el que tiene la conexión, puedes compartir la red wifi de tu portátil y el acceso a Internet.

Crear una red ad hoc

Esto pasa por crear una red ad hoc o, lo que es lo mismo, una red entre dispositivos. Vamos a ver cómo compartir la red wifi de tu portátil desde Windows, pero por supuesto es necesario disponer de al menos un ordenador con conexión 3G, ya sea compartido con móvil o por módem USB. Hay que aclarar que si estás compartiendo Internet con tu móvil vía wifi, no podrás crear esta segunda red ad hoc (a menos que tengas 2 adaptadores wifi). En este caso, casi será recomendable conectar todos los ordenadores a la misma red wifi del móvil.

Lo primero será crear una red ad hoc. Para eso tienes que ir a conexiones de red y allí buscar configurar una red ad hoc inalámbrica. Sigue los pasos del asistente que te facilitará la creación. Debes de darle un nombre, asignar el nivel de seguridad y darle una clave de acceso. Ahora hay que conectarse. Vas al centro de redes y recursos compartidos, y buscas la opción conectarse a una red, te aparecerá el listado de todas las disponibles y le das doble clic a la que acabas de crear.

¿Cómo compartir el 3G del portátil?

Lo siguiente es compartir el 3G con esa red ad hoc recién creada. Para ello, vuelves al centro de redes y recursos compartidos y buscas la opción Administrar conexiones de red. Busca la conexión correspondiente a tu teléfono o módem, dale con el botón derecho para sacar el menú emergente y a propiedades. Ahí busca la pestaña compartir y marca todas las casillas que te salgan y selecciona compartir con la conexión de red inalámbrica. Ya solo te queda ir a configuración para decirle qué servicios quieres compartir, selecciona servicio web (HTTP) e Internet Mail (SMTP) si vas a revisar correos electrónicos.

Ya está compartida la red wifi de tu portátil. Reinicia el ordenador para guardar todos los cambios. Desde otros ordenadores solo tendrás que buscar (por su nombre) la red wifi ad hoc creada y conectarte a ella. Si todo está bien, deberías de poder compartir Internet con el resto de tu equipo o amigos.

Compartir el 3G del portátil no es tan difícil como parece. ¡Manos a la obra!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Informatico Barna
    Informatico Barna

    14/11/2014 at 10:13

    Yo esto solo lo haria en caso de emergencia por que si no te vas a quedar sin datos en el movil en nada, por que un portatil chupa muchisimos mas datos que un movil como todos saben

    Contestar

  • Avatar de Piratilla
    Piratilla

    14/11/2014 at 12:53

    Tienes razon Informatico, pero siempre mejor esto que conectarse a un Wifi publico. Aunque para mi mejor si lo haces con un Wifi público seguro que puedo piratearte jajajaja 😉

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.