¿Cómo te puede beneficiar el seguro de alquiler de vivienda?

11/10/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/09/seguro-alquiler.jpg

La toma de una decisión tan importante como alquilar una vivienda, en ocasiones, resulta bastante complicada. Aunque en los últimos años se han llevado a cabo avances normativos que garantizan los derechos del inquilino y protegen al arrendador, en ocasiones no es suficiente para que, como dueño de un inmueble, des el paso y pongas tu propiedad en alquiler.

El mercado de alquiler en España está creciendo. Gracias a herramientas como la Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas y otras como la contratación de un seguro de alquiler de vivienda, se sientan las bases para favorecer que, como propietario de una casa, te animes a colocar tu inmueble en el mercado de alquiler.

Beneficios de contratar un seguro de protección de alquiler de vivienda

La contratación de un seguro de alquiler de vivienda te protege como arrendador de las posibles eventualidades que se puedan producir durante el tiempo en que tu vivienda está en situación de arrendamiento.

Cada vez más, los dueños de viviendas recurren a este novedoso recurso para dejar de asumir riesgos económicos innecesarios. Este seguro de impago de alquiler de vivienda es un recurso preventivo y una herramienta que, cada vez más, aconsejan a sus clientes los bancos y las inmobiliarias.

Coberturas que te ofrece un seguro de protección de alquiler de vivienda:

Impago. La compañía de seguros cubrirá el impago de rentas que se acuerde en la póliza, que habitualmente es de hasta 12 mensualidades.

La aseguradora velará para que, en el caso de impago, el propietario recupere la vivienda con la mayor brevedad posible.

Proporcionará defensa jurídica al propietario ante conflictos con el inquilino en los tribunales de justicia.

Si decides contratar un seguro de protección de alquiler de vivienda, tendrás cobertura sobre un eventual deterioro,  robo o actos vandálicos de tus inquilinos que se produzcan en el continente de la vivienda.

Además de todo esto, existe otra ventaja a tener en cuenta. El importe total de la prima de tu seguro de protección de alquiler de vivienda constituye un gasto que te podrás deducir del rendimiento que obtengas del alquiler de tu vivienda. Ten en cuenta todo esto y decídete a contratar un seguro de este tipo. Con un pago al año tendrás la tranquilidad suficiente para poner tu inmueble en alquiler con todas las garantías.

Cómo contratar un seguro de protección de alquiler de vivienda

En primer lugar, la posibilidad de firmar un seguro de alquiler de vivienda es un primer filtro para la elección del inquilino, ya que la aseguradora realiza un estudio de viabilidad a los candidatos para comprobar su solvencia económica.

Lo normal es que al realizar este seguro de protección de alquiler, el inquilino no necesite aval, ya que será el propio seguro el que le respalde. Este seguro es su garantía de responsabilidad, tanto de pago, como de las acciones que realice en el inmueble.

Es normal que tengas muchas dudas a la hora de contratar tu seguro de protección de alquiler de vivienda, por ello, compara la gran oferta existente y no dejes algo tan importante al complejo azar. Decídete siempre a proteger tus intereses como propietario.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.