¿Quién está conectado a mi WiFi?

26/04/2019 - actualizado el 21/08/201911 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/quien-esta-conectado-a-mi-wifi.jpg

¿Estás intentando navegar desde tu sofá pero la conexión va realmente lenta? Uf. ¡Qué desesperación! Hoy vamos a averiguar quién está conectado a mi WiFi, ya que puede que te estén robando Internet o que tengas demasiados dispositivos conectados a la red, y esto puede suponer un problema.

Piénsalo, ¿cuántos sois en casa? Entre los móviles, la tablet, el ordenador, el Kindle, y hasta la televisión… ¡fíjate cuántos dispositivos conectados! Esta puede ser una de las causas por las que tu internet vaya lento.

Por eso te recomendamos que te cerciores de aquellos aparatos que realmente se están utilizando en ese momento, incluso vamos a averiguar si el vecino de al lado ha descubierto tu contraseña y está navegando con tu internet.

Pistas de que puede que te estén robando el WiFi

¡Cuidado! porque puede que no te hayas parado a pensar de que te están robando el Wifi, o todo lo contrario, que hayas visto que tu Internet vaya más lento y tengas alguna sospecha de que haya un ladrón de Internet. Te contamos algunas de las sospechas más comunes:

 1- Cuando al utilizar la conexión en ciertos horarios, notas que te va más lento en unos momentos que en otros. La velocidad va más lenta de lo normal incluso en horario nocturno. Notas que la conexión se ralentiza.

 2- Prueba a desconectar todos los aparatos en conexión a tu router, y este continúa parpadeando; señal de que sigue en funcionamiento de transmisión.

 3- Acceder al historial de conexiones de tu propio router. Este paso es algo más complejo, dado que requiere conocer la dirección del dispositivo conectado al router, que viene dada por el fabricante en cada caso. Si en el listado de conexiones del router aparece alguno que no es una dirección de uno o varios de nuestros dispositivos, es que hay un intruso.

¿Cómo saber quién está conectado a mi WiFi?

Como puedes ver, no llevar un control sobre los dispositivos conectados a mi WiFi puede tener efectos negativos. Por este motivo, es necesario que de vez en cuando eches un vistazo a tu red y veas quiénes la están utilizando en ese momento.

 1-  Descarga una aplicación de móvil que examine tus conexiones y te indique quiénes están conectados en ese momento. También existen extensiones o aplicaciones para el ordenador. Eso sí, al hacerlo expones tus contraseñas, así que asegúrate de que sea una app de confianza. Nuestra favorita es Fing

 2-  Otra manera, mas sencilla y segura, es utilizar las herramientas de tu proveedor de servicio. En sus aplicaciones puedes acceder directamente a los datos actuales de tu router. Ahí se te muestran todas las conexiones, pudiendo eliminar las que no conoces, cambiar el canal o introducir una nueva contraseña.

Cuando logres ver los dispositivos conectados a tu wifi, puedes bien, restringir los aparatos que no conozcas, o bien, restringir el horario para algunos de ellos, de esta forma tu velocidad de Internet aumentará.

También puedes ver los equipos conectados a mi red en el pasado. Es una medida de seguridad eliminarlos de la red. Pueden ser amigos que nos han visitado y se han conectado, pero también pueden ser de vecinos que no están en casa, pero se aprovechan de nuestra red, o incluso de ladrones que se han conectado en un momento dado.

Evitar que me roben el WiFi sin complicarse demasiado

Evitar que te roben tu señal de wifi puede prevenirse y frenarse en la mayoría de los casos con unas pautas sencillas.

 1-  Nunca dejes la clave o contraseña que se tiene por defecto al instalar el router.

 2-  Procura cambiar la contraseña cada cierto tiempo para refrescarla y así dificultar el que puedan dar con la que normalmente se mantiene largo tiempo.

 3-  Este método es algo más complejo y requiere el conocer como habilitar una restricción MAC o dirección física a las conexiones. La palabra MAC no se refiere en este caso a los ordenadores Mac. Consiste en programar el router para que solo accedan a él los equipos y dispositivos que tenemos nosotros, con su dirección MAC concreta o fija.

¿Cuántos dispositivos simultáneos permite mi router?

Ahora bien, si ya has comprobado tu velocidad de conexión y has visto que no hay nadie fuera de casa conectado a tu Internet, ¿entonces qué pasa?

Tienes que tener en cuenta que los routers tienen un límite de dispositivos conectados en el que te aseguran la máxima velocidad. Los routers de Movistar, Vodafone u Orange aseguran la mejor velocidad de Internet para un máximo de 10 dispositivos conectados simultáneamente, a partir de ahí la calidad desciende. 

Así que es importante que tengas en cuenta tanto los dispositivos que tienes en casa, como aquellos que puedan estar conectados. Como ves, es muy fácil y hay más pros que contras.

Y tú, ¿tienes algún truquillo más que nos puedas aportar? Nos vemos en los comentarios.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.