¿Cómo operar con tu banco en Internet de forma segura?

20/12/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/11/operar-banco-segura.jpg

Cada vez son más las personas que utilizan Internet para gestionar sus cuentas bancarias a través de su ordenador, su teléfono móvil o su tableta. Entre los factores que han provocado este cambio de tendencia destaca el hecho de que sea una opción mucho más cómoda para el usuario y que te puede ahorrar una gran cantidad de tiempo. Si tú eres una de ellas, ¿crees que lo estás haciendo de una manera segura?

A pesar de que la banca online es segura, ya que utiliza cifrado de datos para evitar que terceros puedan consultar tu cuenta corriente, que cuenta con varias capas de seguridad y sistemas que detectan usos fraudulentos de tus datos, puede que no estés operando de la forma adecuada, lo que deja puertas abiertas para que los piratas informáticos puedan saquear tus arcas. Por esa misma razón, en esta ocasión te ofrecemos varios consejos para que navegues por Internet de una forma segura y evitar así cualquier problema.

Conéctate mediante Internet siempre desde redes seguras

En primer lugar, es fundamental que realices las operaciones bancarias únicamente desde redes wifi seguras. No es recomendable que accedas a consultar tu saldo mientras estás conectado a un wifi público puesto que un ciberdelincuente podría acceder a tus datos y robarte todo el dinero. Por esa misma razón, antes de conectarte a tu cuenta, consulta si estás conectado a una red wifi anónima. En caso de que sea extremadamente necesaria hacer la consulta, te recomendamos que utilices los datos móviles antes que el wifi público.

Por otro lado, también es recomendable tener siempre el equipo actualizado. En caso de no tenerlo, tu dispositivo será mucho más vulnerable a los ataques de los piratas informáticos, así que opta por instalar cada una de las actualizaciones que te ofrezca el ordenador. Al mismo tiempo, antes de comenzar a navegar por Internet, asegúrate de que tienes instalado un buen antivirus en tu ordenador. Gracias a ello podrás evitar que terceras personas te ataquen.

Cuidado con el phising y ojo con las contraseñas

En caso de que te llegue un correo electrónico en el que te pidan tus credenciales bancarias para poder disfrutar de un gran regalo, no piques. De hecho, ni hagas clic sobre el enlace del texto. Tu banco nunca te va a mandar emails de este tipo. Por lo tanto, si recibes uno, desconfía. Es bastante probable que seas víctima de un ataque de phising, una técnica empleada por los ciberdelincuentes para hacerse con tus datos.

Por último, te recomendamos que utilices contraseñas únicas y difíciles de descubrir y que, después de realizar la consulta, cierres sesión desde tu dispositivo. Gracias a ello evitarás cualquier problema.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.