Cómo elegir un buen seguro de moto

12/07/2016 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/seguro-moto.jpg

Quien tiene una moto, tiene un tesoro. No, nos hemos hecho un lío con el conocido refrán español. En la actualidad, poseer una moto te evita infinidad de atascos, te permite aparcar en cualquier parte y, además, a sus mandos alcanzas un nivel de libertad sólo comparable a la de los protagonistas de las películas del oeste.

Estos son los principales motivos por los que, cada vez, es más frecuente que las personas destierren la idea de comprar un coche y opten por la moto y todas sus ventajas. Sin embargo, como siempre, tenía que haber un pero y ese es la elección del seguro que más te convenga. Por eso, en este artículo te damos toda la información para que aciertes al contratarlo.

Los puntos imprescindibles de tu seguro de moto

A nadie parece escapársele que, tras comprar una vivienda, se hace necesario contratar un seguro de hogar para proteger a sus inquilinos y vecinos en caso de accidentes. En cambio, cuando se trata de vehículos, parece que esa honorable convicción pierde adeptos. Una de las principales causas de esa relajación en la contratación de un seguro está directamente relacionada con la ignorancia y los abusivos precios que campan a sus anchas por el mercado.

Además, en muchas ocasiones, surgen compañías que ofrecen seguros muy baratos que, ni siquiera, protegen al conductor de los riesgos mínimos. Por eso, para que no te encuentres desamparado en caso de accidente, te dejamos los puntos obligatorios que debe contener tu seguro de moto:

  • Asistencia en la carretera que, además, incluya rescate y remolque de tu moto.
  • Daños personales y materiales del pasajero.
  • Responsabilidad civil, es decir, los daños causados a terceros.
  • Cobertura ante robo.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Según el dinero que desees gastar, existen otras prestaciones que debes valorar  al acudir a las aseguradoras. Ellas son:

  •  Incendio total
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Gestión de multas
  • Servicio de atención jurídica

Como buscar una por una la entidad aseguradora es una tarea tediosa y a la que hay que dedicarle muchísimo tiempo, te recomendamos que acudas a nuestro comparador de seguros para vehículos. Así, en una misma pantalla podrás ver las mejores opciones del mercado para que este trámite pase pronto y comiences a disfrutar de la apasionante vida motera.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.