Beneficios de los fondos de inversión

16/02/2017 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/01/fondos-inversion.jpg

Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado hablar sobre los fondos de inversión, pero, ¿sabes qué son realmente? Se entiende como fondo de inversión al instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quiere invertir su dinero con el objetivo de sacar, a posteriori, un mayor beneficio de él.

¿En qué consiste un fondo de inversión?

El fondo de inversión se encarga de poner el común el dinero de los inversores para que, posteriormente, una entidad gestora se ocupe de invertirlo en una serie de activos como, por ejemplo, títulos a renta fija, activos monetarios, derivados y, las más conocidas de todas: las acciones. Gracias a la labor de la gestora, los inversores logran sacarle una máxima rentabilidad, liquidez y gestión profesionalizada a su dinero invirtiendo en los mercados de valores, razón por la cual han decidido invertir su patrimonio.

Para formar parte de un fondo de inversión, se considera fundamental adquirir participaciones del mismo. Estas participaciones representan una parte del valor patrimonial del fondo de inversión, en el que cada participación tiene el mismo derecho que cualquier otro. El valor de cada participación se calcula tras dividir el número de participaciones entre el número de acciones en circulación.

Beneficios de los fondos de inversión

Ahora que ya sabes qué es un fondo de inversión, ha llegado la hora de descubrir sus ventajas. ¿De qué manera puede ayudar un fondo de inversión a los inversores? Como has podido leer antes, el fondo ayuda a los inversores a sacar el máximo rendimiento a su capital.

Entre los beneficios de este instrumento destaca que, generalmente, no requiere grandes cantidades de dinero. Por menos de mil euros podrás invertir en un fondo de inversión, una cantidad insuficiente para invertir en un conjunto variado de acciones, por ejemplo.

Además, en el fondo de inversión podrás seguir haciendo aportaciones por cantidades pequeñas tras realizar la primera inversión en caso de que quieras obtener un mayor número de participaciones. Recuerda, a mayor número de participaciones, mayor beneficio. Por si esto fuera poco, estas participaciones son fáciles de comprar y vender. Estas gestiones se pueden llevar a cabo desde la ventanilla del banco, por teléfono, a través de un supermercado de fondos o incluso de Internet.

La otra gran ventaja de los fondos de inversión es que es una herramienta perfectamente regulada. Es decir, el fondo deberá respetar siempre las reglas marcadas por el reglamento de gestión y actuar en base al marco de la Ley y Reglamento de las Instituciones de Inversión Colectiva.

Por lo tanto, el fondo no podrá hacer nunca lo que quiera con tu dinero. Además, como has leído con anterioridad, la entidad gestora se dedica de la inversión, por lo que no tendrás que preocuparte en ningún momento por tu dinero. En definitiva, un fondo de inversión es una gran herramienta para sacar el máximo rendimiento a tu dinero.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.