Aspectos en los que ahorrar cuando te vas de vacaciones

17/06/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/ahorrar-en-vacaciones.jpg

Cada vez empieza a hacer más calor y es inevitable ponerse a pensar en las vacaciones, ¿verdad? Sin embargo, en una época económicamente tan complicada como la actual, si te quieres ir de vacaciones, tendrás que hacerlo mientras haces malabares con un presupuesto low cost.

Pues tranquilo, ahorrar cuando te vas de vacaciones es mucho más fácil de lo que imaginas. Vamos a darte algunos trucos para que el ahorro sea importante y te permita disfrutar al máximo de unas merecidas vacaciones con un presupuesto limitado.

Ahorrar cuando te vas de vacaciones puede ser más fácil de lo que parece

Uno de los detalles más importantes es el alojamiento. Los hoteles en verano suelen tener precios muy altos, pero no hace falta elegir este tipo de establecimientos. Cada vez más surgen agencias que se encargan de alquilar apartamentos en cualquier rincón del planeta a precios que pueden suponerte un ahorro del 50 %.

Si eres de los que confían en las nuevas tendencias, el alojamiento puede salirte incluso gratis, ya que existe cada vez más la opción de intercambiar la casa. Si quieres irte a Paris y vives en Madrid, por ejemplo, hay agencias que pueden cuadrar unas vacaciones con una familia, particular o pareja en esa ciudad durante las mismas fechas y hacer un intercambio de casa para disfrutar de unas vacaciones a coste cero.

Ajusta el presupuesto

A la hora de desplazarte hasta tu destino vacacional, los billetes de avión en las compañías aéreas low cost no son la única opción. Si tienes la posibilidad de coger con bastante antelación los billetes, perfecto, pero si no puedes y el destino está relativamente cerca, también puedes compartir gastos si vas en coche con personas que tengan el mismo itinerario. Si no tienes coche, también puedes ser tú el que te unas a alguien que vaya hacer a el mismo viaje en las mismas fechas.

Las opciones son numerosas y disfrutar de unas buenas vacaciones ahorrando es muy fácil. Aparte de estos trucos puedes recurrir a otros como, por ejemplo, hacer la compra en un supermercado en vez de comer en un restaurante, bajarte refrescos a la playa en una nevera en vez de recurrir al típico chiringuito o contratar las excursiones con la empresa que las organiza y no con agencias, ya que estas se suelen llevar un pico bastante considerable.

¡Llegan las vacaciones! ¡Llega la hora de disfrutar! Y lo mejor de todo es que cuando llegue septiembre aún tendrás dinero en la cuenta.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.