Apps y tecnología domótica, controla tu hogar desde tu Smartphone

22/05/2016 - actualizado el 06/03/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/smartphone-hogar-domotica.jpg

Quién nos iba a decir hace tan sólo unos años que nuestra vivienda podría convertirse en inteligente.  Y todo a través de la domótica, un conjunto de tecnologías que permiten usar tu casa de una manera diferente, logrando un mayor confort y seguridad entre otras cosas. ¿Sabes que podrías controlar tu propio hogar desde tu Smartphone?

 

La domótica automatiza tu vivienda: el sistema de climatización que tengas, la iluminación, la seguridad, las comunicaciones, etc. Es una manera de controlar tu casa a distancia. ¿No lo visualizas? Echa un vistazo a las siguientes aplicaciones que te comentamos y ya verás.

Aplicaciones para controlar tu casa a través de la domótica

  • See-Home (Android e iOS): con esta aplicación puedes controlar la instalación domótica KNX de tu casa desde cualquier lugar. ¿Qué puedes hacer con ella? Pues, controlar la luz, la temperatura, la seguridad o las persianas, ¡y todo a tiempo real!
  • Momit Smart Thermostat (Android e iOS): esta aplicación te permite controlar a distancia y a tiempo real el termostato wifi inteligente Momi Smart Thermostat, con el que podrás fijar la temperatura de casa.
  • Presence (iOS): con esta aplicación se puede usar el Smartphone o el iPod como una cámara de vídeo, grabando todo lo que ocurra en el interior de tu casa a tiempo real. Además, cuenta con sistema de detección en movimiento y recibir notificaciones en el teléfono.
  • Houseinhand KNX(Android e iOS): con esta aplicación controlarás desde cualquier lugar y a tiempo real luces, persianas, la climatización, televisión, dispositivos de audio, DVD, videoporteros, cámaras IP, etc.
  • Philips Hue (Android e iOS): con esta aplicación se puede controlar desde cualquier lugar todos los productos hue de Philips que tengas en casa.

 

La domótica: ventajas del día a día

Estas aplicaciones apenas son un pequeño ejemplo para que descubras el poder de la domótica y de las nuevas tecnologías de hoy en día. Gracias a internet y a la tecnología móvil vamos a poder ser capaces de controlar nuestro hogar a distancia y a tiempo real. Subir y bajar persianas, conectar la alarma, encender la televisión e incluso poner la calefacción.

 

Son situaciones que nos ayudan en nuestra rutina diaria. Sobre todo, si nos vamos de vacaciones y queremos dotar de seguridad nuestra casa para simular que hay gente dentro o bien jugar con la climatización para que podamos encontrarnos nuestro hogar caliente o fresco una vez que lleguemos.

 

Sólo necesitas tener conexión a internet (te recomendamos echarle un vistazo a este test de velocidad para comprobar que tienes la adecuada) y un Smartphone con una buena tarifa de datos para empezar a convertir tu casa en inteligente. ¿Preparado para tener el mundo en tus manos?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.