Haz que tu jardín luzca mejor que nunca con estas apps para jardineros

06/10/2014 - actualizado el 19/07/201945 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/jardineria.png

Cada día más personas encuentran en la jardinería un nuevo hobby. Y es que no todo es salir de fiesta. Cuidar de las plantas puede ser algo muy relajante que te ayuda a combatir el estrés que supone el trabajo. El mundo de la tecnología no es ajeno a esto y, como es lógico, se han desarrollado algunas apps que buscan ayudar a aquellas personas a las que les guste la jardinería. Si eres una de estas personas, seguro que te interesarán estas apps para jardineros.

Descubre todo lo que hay que hacer con estas apps para jardineros

Uno de los mayores problemas que te pueden surgir a la hora de cuidar las plantas es no saber qué hacer. No solo hay que regar, sino que hay que hacer otras muchas tareas y, algunas veces, es complicado acordarte de todo. Para hacértelo más fácil te recomendamos Gerente de jardín. Esta app te permite establecer una serie de alarmas con las diferentes tareas. Por ejemplo, a las 11 podar, a las 12 regar las rosas, etc. De esta manera, siempre tendrás tu jardín cuidado y tus plantas crecerán sanas y fuertes. Con la misma intención se desarrolló Garden Time Planner. Esta app te permite gestionar individualmente cada tipo de planta, estableciendo las diferentes tareas que requiere, ya que cada especie necesita sus tiempos de cuidado.

Evita que tus plantas enfermen

Si hay un aspecto negativo de cuidar el jardín es el de las plagas. Muchas veces es complicado saber qué puedes hacer para acabar con este problema. Hay algunas apps que pueden ayudarte. Por ejemplo, Garden Insect Control se encarga de combatir el problema de las plagas, pero desde un punto de vista ecológico, ya que las alternativas que te ofrece son a base de productos naturales o productos que puedes fabricar tú mismo en casa. La pega de esta app es que, a diferencia del resto, es de pago. En concreto, en la Apple Store cuesta 0,89 euros.

Otra app que te puede ser útil para cuidar de la salud de tus plantas es The Plant Doctor, ya que es capaz de diagnosticar la enfermedad que tienen tus plantas, con independencia de su origen, y darte una solución para curarlas. Cuenta con una amplia base de datos en la que aparecen la gran mayoría de las enfermedades que afectan a las plantas pero, si desgraciadamente no está la que tiene tu planta, la propia app envía la información a un experto que te ofrece una solución concreta para tu problema.

Utiliza estas apps y haz que tu jardín deslumbre.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

4 comentarios

  • Avatar de jefri
    jefri

    06/10/2014 at 16:26

    Yo voy a necesitar una de estas apps para plantar un jardin en mi piso de 42 metros cuadrados, que me sobra un montón de espacio. 🙂

    Contestar

  • Avatar de Mariano
    Mariano

    06/10/2014 at 17:02

    Yo se la voy a poner a mi madre para que se acuerde de regar las plantas

    Contestar

  • Avatar de Luis
    Luis

    06/10/2014 at 18:29

    Me voy a instalar alguna para que mi mujer me deje de dar la tabarra con el jardin. Que me tiene harto.

    Contestar

  • Avatar de Nicasio
    Nicasio

    06/10/2014 at 20:11

    Pal huerto me van a venir bien a mi pa poder saber cuando regar cada planta

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.