Apps móviles que funcionan sin conexión a Internet

01/06/2017 - actualizado el 16/11/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/05/apps-conexion.jpg

Recientemente, Facebook daba a conocer que Instagram, una de sus aplicaciones más populares, ya cuenta con un modo sin conexión. Gracias a ello, a partir de ahora, todas aquellas personas que se encuentren en una situación en la que no puedan utilizar su tarifa de datos, ya sea en un viaje al extranjero o en una zona sin conexión 3G, podrán realizar diversas acciones en la popular red social de Facebook sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Gracias a esta nueva característica de Instagram, los usuarios de la red social podrán, entre otras cosas, comentar e incluso indicar que les gusta las diferentes fotos que suban sus contactos sin conectarse a Internet. Una vez hecho esto, la aplicación recordará, a través de un mensaje, que el usuario no está conectado a la red. A pesar de ello, Instagram guardará las acciones del usuario y las llevará a cabo tras conectarse a Internet. ¿Sabías que Instagram no es la única app que permite realizar acciones sin conexión a Internet?

Apps para viajeros

Si vas a viajar al extranjero, es bastante probable que, a la hora de llegar a tu destino actives el modo avión para evitar males mayores tras recibir la factura del mes. Por esa misma razón, el teléfono móvil quedará inutilizado y no servirá más que para sacar fotografías o vídeos que podrás subir al llegar al hotel o algún punto wifi.

Por esa misma razón, Google quiere ayudarte. En primer lugar, la compañía lanzó un modo sin conexión para Google Maps. Para poder utilizar los mapas de Google sin conexión tendrás que descargar previamente el área de un mapa que te permitirá posteriormente realizar consultas sobre él. Posteriormente, la compañía también estableció un modo offline para Google Translate. Para utilizarlo tan solo hay que descargar los paquetes de idiomas que interesan más el de la lengua materna a la que se quiere traducir.

Ocio sin la necesidad de conectarte a la red

Un poco de ocio no viene mal para que los desplazamientos sean más llevaderos. En caso de que hayas decidido realizar un viaje solo, necesitarás algunas apps para pasar el rato durante los viajes en transporte público. Pese a que cada vez sean más los juegos que requieren de conexión a Internet, todavía tienes algunos como el Bejeweled, el 2048, el Temple Run o el Slither.io mediante los que podrás pasártelo en grande sin la necesidad de conectarte a Internet.

En caso de que seas un amante de la literatura, gracias a la app de Kindle podrás disfrutar de una buena novela sin tener que conectarte a Internet. Por último, para no perderte nada sobre la actualidad diaria, Pocket te ayudará a mantenerte informado gracias a su función principal: ofrecerte artículos de actualidad para que puedas leerlos sin conectarte a Internet.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Esteban Latre Medrano
    Esteban Latre Medrano

    03/06/2017 at 16:36

    Debe ser interesante por la apariencia, y la explicación ya era hora de que podamos trabajar sin Internet sobre todo cuando viajas en los aviones tienes que dormir y no puedes terminar los trabajos gracias ahora se inicia una nueva era

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.