Comunícate con estas apps de mensajería instantánea para ordenador

04/03/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/whatsapp-web-1.jpg

Antes de la aparición de los teléfonos inteligentes ya existían los servicios de mensajería instantánea. Existía por ejemplo MSN Messenger, que pasó a ser Windows Live Messenger, y fue un software con un éxito inaudito. En la actualidad, las aplicaciones para smartphones de mensajería instantánea quieren seguir el ejemplo y muchas de ellas ya ofrecen versiones para ordenador, ya sea en forma de aplicación para el escritorio o a través del navegador.

La más famosa, al menos para los españoles, es WhatsApp, que lanzó su versión web hace poco. Se trata de una plataforma muy sencilla de usar que todavía no se encuentra terminada de forma definitiva.

Otras apps de mensajería instantánea para ordenador

El competidor directo de WhatsApp desde que se cayeron mundialmente sus servidores fue Telegram, una compañía muy preocupada por la seguridad de sus usuarios que lanzó una versión para el ordenador antes que su rival. Telegram hizo público el acontecimiento a través de Twitter hace casi cinco meses. Con esta versión podrás disfrutar de los mismos servicios que te ofrece la aplicación, incluso en los temas de seguridad.

Otra aplicación que se ha integrado plenamente a los ordenadores ha sido WeChat, y lo ha hecho presentando la versión web para Microsoft Windows (aunque hace un año ya contase con la versión web para Mac). WeChat para el ordenador funciona igual que WhatsApp, solo necesitarás vincular el móvil y el ordenador. Ambas funcionarán de manera simultánea, aunque las alarmas solo aparecerán en el ordenador.

Viber for Desktop, otra alternativa

La aplicación de Viber también tiene versión para ordenador y se llama Viber for Desktop. Aunque Viber también ofrezca un servicio de mensajería instantánea, es más conocido por las llamadas de voz y las videoconferencias. Por lo tanto, el paso de Viber a una versión para ordenadores te ofrece llamadas tanto de voz como de vídeo, mensajes, la posibilidad de enviar fotos y etiquetas, además de una sincronización total entre el smartphone y el ordenador.

Las apps de mensajería instantánea para ordenador son un paso más. Ahora ya es posible comunicarse desde el ordenador con tus contactos gracias a ellas, solo falta ver si tienen tanto éxito como las propias apps.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.