Apps de control del sueño

01/03/2017 - actualizado el 10/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/control-sueno.jpg

¿Sientes que no duermes bien por las noches? ¿No descansas el número de horas que deberías? En caso de que te sientas identificado con esto, tal vez haya llegado la hora de que instales en tu teléfono móvil alguna aplicación que te ayude a controlar el sueño. Si no quieres gastar tu dinero en wearables que monitoricen tu sueño, estas aplicaciones te ayudarán a descansar como es debido.

Los expertos determinan que el sueño puede afectar tanto al sistema inmunitario como al metabolismo, a la memoria, el aprendizaje y a otras muchas funciones vitales. La falta de sueño puede además repercutir también en tu humor, por lo que se recomienda pasar un tercio del día descansando, es decir, ocho horas. No obstante, hay estudios que aseguran que más del 50 por ciento de los españoles duermen menos de siete horas, por lo que tanto la producción como el humor se ven afectados por las pocas horas de sueño. Pero, no te preocupes, hoy te ofrecemos varias apps para que puedas aprovechar descansar y mejorar así tu condición.

Sleep Better, la app de Runtastic

Pese a que Runtastic ha alcanzado la fama por sus apps relacionadas con el mundo del running, también cuenta con una aplicación para luchar contra el insomnio. Se trata de Sleep Better, una aplicación que lleva un control de tus patrones de sueño y que es capaz de monitorizar las horas que duermes.

La aplicación te ofrecerá consejos para mejorar tus hábitos e incluso te ayudará a localizar cuáles son las acciones que realizas a lo largo del día que merman la calidad de tu sueño. Desde los altos niveles de estrés hasta el consumo de cafeína, por ejemplo. La aplicación te pedirá que le indiques cómo te sientes al despertar y que añadas notas adicionales en caso de que hayas tenido un sueño, ya sea bueno o malo. Gracias a ello, la aplicación podrá llevar a cabo un estudio sobre tu estilo de vida y te ayudará a mejorar tus hábitos.

Sleep as Android, la app que te ayudará a controlar las fases del sueño

Mientras que la app Sleep Better podrás encontrarla tanto en iOS como en Android, ‘Sleep as Android’ es una app específica para Android, considerada como la mejor para este sistema operativo. Se trata de un reloj inteligente capaz de monitorizar los ciclos del sueño. Tras poner el despertador, la aplicación adaptará la hora de despertar al fin del ciclo del sueño más cercano a la hora que hayas establecido.

La aplicación también cuenta con un gráfico histórico del descanso y una serie de estadísticas que te ayudarán a analizar cada uno de tus sueños. La aplicación cuenta con alarmas con sonidos naturales, para que no te despiertes de una manera muy brusca y, además, es compatible con varios relojes inteligentes.

No obstante, estas son tan solo dos de las múltiples apps que te encontrarás tanto en Google Play como la App Store. Para encontrar las mejores aplicaciones tan solo tendrás que buscar un poco por las dos tiendas de aplicaciones y descubrir aquellas que mejor se acoplen a tus necesidades.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.