Apple se reinventa: ventajas e inconvenientes del nuevo iPhone SE

06/04/2016 - actualizado el 13/03/20208 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/04/iphone-se.jpg

Apple lo sigue intentando, no cesa en su empeño de atraer a nuevos compradores, especialmente a la vista de la sorprendente caída en ventas que obtuvo su producto más importante durante el año 2015. Y, para ello, se lanza de nuevo al mercado y lo hace en esta ocasión con el iPhone SE, un dispositivo móvil con el que pretende darle una vuelta de tuerca al mundo de la tecnología y, al mismo tiempo, conquistar a los fieles seguidores de la manzana.  ¿Eres uno de ellos?

Lo curioso del caso es que lo quiere hacer de una forma que te llamará poderosamente la atención. Cuando estamos acostumbrados a que la mayoría de terminales actuales nos sorprendan con sus diseños de pantallas de cinco pulgadas (sin ir más lejos el eterno competidor Samsung), Apple vuelve al tamaño de siempre para este iPhone SE: 4 pulgadas.

¿Cuáles son las ventajas del nuevo iPhone SE de Apple?

¿Una vuelta al pasado? ¿Repercutirá en el aspecto visual de los contenidos? Lo cierto es que ambas respuestas son afirmativas, pero se compensan a gran escala con dos grandes mejoras que son el principal reclamo de este nuevo iPhone SE:

  • El procesador A9, con el que vas a poder experimentar una sensación de potencia mucho mayor a un menor consumo de batería. Tú también eres de los que tiene que esperar en muchas ocasiones a que aparezca por algún lado la fluidez de tu conexión móvil a Internet, ¿verdad?
  • La cámara de fotos de 12 megapíxeles y de excelente rendimiento, que también te permite la grabación de vídeo en 4K y tomar Live Photos, es decir, la posibilidad de que tus fotos cobren vida al convertirlas en un vídeo corto. ¿Has visto los carteles de publicidad de Apple? Pues precisamente están hechos con esta cámara.

Vale, y a la vista de todo esto, ¿de qué precio hablamos? Tal vez sea precisamente el elemento que hasta ahora te había echado hacia atrás en tu idea de hacerte con un iPhone, ¿verdad? Pues, en esta ocasión, el precio no va a ser un inconveniente tan elevado, ya que el iPhone SE de 16Gb sale por un precio de salida de 489 euros, mientras que el de 64Gb costará 589 euros. ¿Ves cómo Apple quiere reinventarse hasta en sus precios?

¿Y los inconvenientes del iPhone SE?

Una vez puestas sobre la mesa las ventajas, hay que echarle un vistazo a los inconvenientes. ¿Con qué nos encontramos? Pues fundamentalmente con esa pantalla de 4 pulgadas que nos da una impresión mucho menos visual que la de otros terminales. Además, si tenemos un móvil así, ¿por qué la batería no dura tanto como la del iPhone 6 o la de iPhone 6S? No es que nos vaya a durar muy poco, pero si vamos a perder una línea de contenido de imagen en pantalla, ¿no debería ser más potente en cuanto a su capacidad?

Claro, por algún lado tenía que salir lo del precio más ajustado, ¿verdad? También es cierto que si eres de los que prefieres llevar el móvil en el bolsillo con toda comodidad, un terminal de 4 pulgadas te viene de maravilla. Y, encima, un iPhone, para que puedas presumir.

Mayor calidad en la cámara de fotos (con ese Live Photos que te permite hacer virguerías con tus imágenes), un procesador bastante potente y un magnífico precio frente a una pantalla pequeña de 4 pulgadas, una batería que no se ajusta tanto a lo que esperábamos y un diseño que no es todo lo espectacular que nos debería ofrecer la presentación de un nuevo iPhone.

¿Te convence? No resultará ni mucho menos igual que cuando lo tengas en tu mano, pero una idea sí que empiezas a hacerte, ¿verdad? Por lo pronto, puedes ir empezando a echarle un vistazo al comparador de tarifas móviles para hacer tus primeros cálculos y disfrutar de un Smartphone así con las mejores garantías. ¿Te animas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.