Cinco aplicaciones para escanear desde el móvil, ¡olvídate del papel!

07/01/2015 - actualizado el 02/08/201827 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/01/escanerApp-1.jpg

Hasta hace poco más de una década tener una impresora con escáner en casa, o solo un escáner, era todo un lujo. Pocos eran los afortunados que lo tenían y muchas las comodidades que aportaba poder digitalizar rápidamente cualquier documento. Hoy todo ha cambiado. Quien no escanea en su casa, tenga o no un escáner propio, es porque no quiere.

Cinco aplicaciones para escanear desde el móvil, ¡olvídate del papel!
Cinco aplicaciones para escanear desde el móvil, ¡olvídate del papel!

Y es que solo necesitamos un smartphone para poder guardar documentos de forma rápida y sencilla, sin olvidar el ahorro de espacio que supone. Pero ¿cómo podemos escanear desde el móvil? Fácil, ayudándonos de su cámara.

Hoy te ofrecemos una serie de aplicaciones para escanear desde el móvil. No lo dudes y saca provecho a tu smartphone. ¡Olvídate de conservar mil y un papeles impresos que luego nunca sabemos dónde están!

Escanea tus documentos rápidamente

CamScanner es la aplicación para escanear más popular entre los usuarios. El programa está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y cuenta con reconocimiento de texto a través del software OCR, que permite transformar las fotografías en archivos PDF o TXT. Además, cuenta con la opción de seleccionar solo la parte que le interesa al usuario, y por otro lado sincronizar los documentos. La versión Premium, de pago, ofrece aún más servicios.

Por su parte, Genius Scan está disponible en Android e iOS, pero solo es gratuita en el sistema operativo de Apple. Es una de las aplicaciones más completas del mercado, que además de escáner permite visualizar los documentos. También ofrece la posibilidad de corregir las imágenes fotografiadas por ejemplo por la perspectiva, transferir los documentos como facturas y tickets, convertir los archivos en PDF e incluso imprimir de forma inalámbrica.

Tiny Scan es unaaplicación disponible para iOS y Android con una versión de pago que ofrece el programa completo. Igual que las demás aplicaciones, mediante una fotografía consigue escanear el documento. Brinda al usuario todas las funciones principales además de la modificación del contraste, una galería de digitalizaciones, ajustes del formato del archivo PDF e incluso una contraseña para proteger los documentos.

Otras aplicaciones para escanear desde el móvil

Otra opción es descargar TurboScan, una aplicación que no cuenta con una versión gratuita, pero es bastante económica, ya que puede adquirirse por 2.50 euros en la Apple Store y en Google Play. El programa posee las mismas funciones que las demás, como detección de la imagen, conversión a PDF, corrección de la imagen, edición de los documentos e incluso la transferencia del documento a una impresora compatible.

Por último, si lo que buscas es una aplicación más profesional que además de escanear te sirva para organizar todos tus recibos de gastos, te presentamos Expensify. Con ella podrás escanear los tickets de todos los gastos que tengas, como la gasolina, los recibos, los diferentes gastos derivados de los viajes de negocios e incluso podrás registrar el tiempo empleado en ciertas gestiones de proyectos. En definitiva, todo lo que luego debas pasar a tu departamento contable.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Administrativo
    Administrativo

    07/01/2015 at 18:26

    Son super utiles para mandar facturas y cositas asi si no tienes un escaner. Le haces una foto con el movil y te hace un PDF. Lo utilizo todos los dias para mandar facturas a contabilidad.

    Contestar

  • Avatar de Lorenzo Martin
    Lorenzo Martin

    07/01/2015 at 20:09

    Si yo tb los utilizo y son la hos**a.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.