Ahorra compartiendo coche para ir al trabajo

25/02/2016 - actualizado el 03/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/02/compartir_Coche.jpg

Uno de los gastos fijos que se suelen tener mensualmente es el del transporte para ir al trabajo. No son muchos los que tienen la suerte de trabajar cerca de donde se vive y, por ello, desplazarse es indispensable. Pero afortunadamente existen opciones que, gracias a las nuevas tecnologías (y especialmente al uso de estas), permiten ahorrar algo de dinero. Una de las existentes es conseguirlo compartiendo coche.

Desde hace un tiempo existen en Internet servicios, algunos ya bastante conocidos, que ofrecen diferentes formas de contactar con usuarios que están dispuestos a compartir el coche para ir a trabajar y,  de esta forma, sea posible que ahorres un buen “pellizco” mensualmente a la hora de ir a tu centro de trabajo. Nosotros vamos a contarte los que creemos que son los más interesantes.

Opciones para ahorrar compartiendo coche

Todos los servicios que indicamos están disponibles en Internet, por lo que acceder a ellos es tan sencillo como utilizar un ordenador o un terminal móvil (en algunos casos, incluso se dispone de una aplicación específica para los modelos con Android o iOS, para conocer esto revisa las tiendas de cada uno de estos sistemas operativos). Estas son las posibilidades:

Blablacar

Es posiblemente la más conocida, ya que comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2014, nada menos. A modo de red social se van conociendo las diferentes ofertas que hacen los usuarios que, por cierto, superan ya los tres millones. De una gran fiabilidad y con múltiples opciones, ofrece un servicio muy útil, como los comentarios de los pasajeros. Si eres universitario, no dejes de utilizar la opción campus.

Shareling

Con una clara división de la oferta, una para los que tienen coche y quieren compartirlo y otra para los que desean encontrar un medio de transporte, uno de los detalles que llaman la atención de Shareling es la búsqueda de proteger el medio ambiente. No hay tarifas fijas y son los usuarios los que las establecen. Incluye opciones adicionales que son interesantes, como consultar datos del lugar de destino.

Carpooling

Su ámbito europeo le hace ser una de las mejores opciones que existen para ahorrar compartiendo coche. Carpooling dispone de servicio localizado en España, con servicios de ayuda muy bien trabajados por lo que no hay grandes dudas a la hora de conocer exactamente cómo utilizar el servicio. Un excelente detalle es la gran cantidad de información que se incluye de la ruta del usuario que pone el coche.

Detalles a tener en cuenta

En Mister Comparador, queremos indicarte algunas opciones que se deben tener en cuenta antes de utilizar algunos de los servicios que permiten ahorrar compartiendo coche. La más importante es que siempre se cierre el precio del trayecto, así como las condiciones de este, antes de ver al conductor. Además, no se deben admitir cambios en esto.

Igualmente, siempre debes revisar los comentarios del usuario, para no llevarte sorpresas desagradables. Y, cómo no, el estado del vehículo es importante, por lo que puedes y debes conocerlo antes de montarte en él.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.