ADSL y móvil, ¿mejor juntos o separados?

17/06/2014 - actualizado el 15/07/201915 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/adsl-1024x767.jpg

Hoy en día, muchos hogares españoles cuentan con más de un servicio contratado con algún operador, ya sea telefonía fija, móvil, Internet e, incluso, en algunos casos la televisión. Con la difícil situación económica que tienen muchas familias, hay que reducir gastos de donde sea posible y, por tanto, hay que plantearse todas las alternativas posibles.

Algunas de las dudas más habituales son: ¿será mejor tener ADSL y móvil juntos? ¿Es preferible contratar todos los servicios juntos o mejor cada uno por separado? A la hora de tomar esta decisión entran en juego varios criterios, pero la mayoría de personas prefiere contratar todos los servicios juntos. ¿Sabes por qué?

ADSL y móvil junto a la telefonía fija

Si decides contratar telefonía fija, móvil e Internet con la misma compañía (una opción bastante frecuente), seguramente esta te ofrecerá descuentos sobre el precio que tendría cada una de ellas por separado. Si estás contento con el servicio que te presta, puede suponer un ahorro relativamente importante, aunque ten en cuenta que para hacer esto, algunas compañías requieren una permanencia durante un tiempo concreto, normalmente no inferior a un año.

Sin embargo, si lo que te importa es el precio, independientemente de la compañía que te lo ofrezca, te recomiendo que compares las diferentes compañías en busca del precio más bajo. Si lo encuentras, es posible que consigas una mejor oferta con tu actual proveedor que, para no perderte como cliente, a veces suele al menos igualarte el precio que encuentres. Otra ventaja que tiene tener todos los servicios unificados es que recibes una única factura, lo que te facilita mantener un control sobre el gasto que supone cada uno de los servicios.

La televisión digital, un servicio más

Aparte de los tres mencionados anteriormente (telefonía fija, móvil e Internet), hay otro servicio que cada vez más gente contrata con una misma compañía. Este no es otro que la televisión digital, que se está haciendo un hueco en nuestros hogares con el paso de los años.

Y es que cada vez son menos los que optan por contratar los servicios por separado. Suele conllevar un mayor gasto y es más difícil controlar la facturación de todos ellos. ¡Prueba a combinar servicios y notarás la diferencia!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Sandra Valles
    Sandra Valles

    17/06/2014 at 17:57

    Si recibes la factura unificada, pero es un autentico lío, por lo menos en Vodafone es un locuron… Mister Comparador debería hacer un post solo para explicar la factura de Vodafone jajajaja soy yo solo o hay más gente con este problema????

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.