12 pueblos con encanto de España para una escapada

26/05/2015 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/pueblos_Encanto-1.jpg

España es más que sol y playa. Existen miles de rincones por todo el país que atestiguan la riqueza de su historia. Iglesias, palacios y castillos son testigos del paso del tiempo. Por eso, te invitamos a visitar algunos de los pueblos con encanto de España que vamos a recomendarte. ¡Sabrás lo que es viajar en el tiempo!

Pueblos con encanto de España, la riqueza del norte

Las tierras bañadas por el mar Cantábrico combinan verdes prados y un mar azul. Los pueblos asturianos como Luarca o Cudillero son buenos ejemplos. En ambas poblaciones las casas de colores se apiñan sobre pintorescos puertitos de pescadores.

Y si lo tuyo es la montaña, una buena opción es ir a los pueblos de los Pirineos. Torla destaca como la antesala del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Podrás disfrutar de una naturaleza excepcional rodeado de altas cumbres. ¡Una escapada de turismo rural en toda regla!

Tierra adentro, en Burgos, un puente de tiempos romanos da la bienvenida a Frías. Sus casas están construidas sobre una gran roca, La Muela. En un alto destaca su castillo imbatible.

Otro pueblo de interior es Sigüenza, uno de esos lugares que también te transportan a la Edad Media. Destacan su catedral, la plaza mayor y el castillo (este último convertido en Parador Nacional de Turismo). Medinaceli es otro pueblo medieval a poca distancia. Su arco romano es el único en España que cuenta con tres vanos.

Pueblos del Sur, la impronta de los árabes

En nuestro recorrido, del norte pasamos al sur. Los árabes estuvieron siglos por tierras sureñas y dejaron su impronta. Los pueblos blancos de Andalucía guardan todo este sabor. Viaja hasta Al-Ándalus recorriendo pueblos de Cádiz como Arcos de la Frontera o Benamahoma, entre otros.

En las sierra de Jaén podrás ver Cazorla y La Iruela, dos pueblos de casas blancas a la sombra de pintorescos castillos. Otro pueblo con castillo es Almodóvar del Río, en Córdoba, que cuenta con una fortaleza que parece sacada de un cuento árabe.

Extremadura también guarda muchos pueblos que te dejarán sin habla. Trujillo es uno de ellos. Su Plaza Mayor la preside Francisco Pizarro, conquistador de Perú. Eso sí, prepárate porque para disfrutar de muchos de sus monumentos tendrás que subir una cuesta bastante pronunciada.

¿Tienes días libres? Descubre el encanto que radica en estos pueblos. ¡Viajar al pasado es posible!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de cabrales
    cabrales

    23/12/2017 at 16:06

    Gracias por el post, lo comparto!

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      20/03/2018 at 15:56

      Nos alegra saber que te ha gustado 🙂 ¡Muchas gracias por compartir!

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.